Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANFAC: Los nuevos PIMA harán más eficiente el transporte por carretera

El Gobierno aprueba los nuevos planes PIMA Aire y PIMA Transporte

EFE

Madrid —

0

Los planes PIMA Aire y PIMA Transporte aprobados hoy por el Gobierno mejorarán la eficiencia del transporte por carretera, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

La patronal asegura que ambos planes (el Aire para sustituir los vehículos comerciales antiguos por otros más eficientes y el Transporte para el achatarramiento de camiones y autobuses) supondrán un rejuvenecimiento de la flota del transporte, lo que, a su juicio, es un elemento “claro” de competitividad industrial.

Para ANFAC estos planes permitirán además avanzar en la industrialización del país y a los autónomos y modernizar su principal herramienta de trabajo para seguir impulsando el crecimiento económico.

Al respecto, recuerda la patronal que el actual entorno económico, caracterizado por los problemas de acceso al crédito y la caída de la actividad industrial y de la construcción, ha sido un “lastre importante” para la demanda de estos vehículos.

Por ello, ANFAC agradece el esfuerzo público inversor del Gobierno, a través de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del de Fomento.

El presupuesto del PIMA Aire aprobado hoy es de 10 millones de euros y permitirá la renovación de 7.500 vehículos comerciales ligeros, mientras que el PIMA Transporte está dotado con 4,7 millones de euros y supondrá el achatarramiento de 2.000 camiones y autobuses.

Etiquetas
stats