Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA considera “preocupante” la rapidez con la que están subiendo los precios

UGT: el dato de IPC reafirma la necesidad de subir sueldos por encima de 1,8 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha mostrado en un comunicado su preocupación por los niveles y la rapidez con la que están subiendo los precios, tras la publicación hoy del índice de precios de consumo (IPC) de diciembre.

En la nota, ATA destaca que es especialmente alarmante que estas subidas de precios se concentren en el encarecimiento de los carburantes y la electricidad, lo que se traduce en mayores costes que en muchos casos serán superiores a los aumentos en los ingresos de los autónomos.

“Los precios han subido muy deprisa suponiendo un incremento de los costes muy acelerado para muchos autónomos que será superior al aumento de facturación”, ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien añade el dato supone “un castigo para el colectivo”.

Para Amor “la subida de los precios de los carburantes es una losa que pesa sobre todos los productos y servicios, y en ningún caso es una buena noticia, sino que supone un sobrecoste para la creación de empleo y la economía en general”.

Etiquetas
stats