Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ATC centralizará el pago de impuestos estatales de sector público catalán

La ATC centralizará el pago de impuestos estatales de sector público catalán

EFE

Barcelona —

0

La Agencia Tributaria de Cataluña centralizará a partir del próximo mes de octubre el pago al Estado de los impuestos estatales que corresponden a todo el sector público catalán, es decir, a la propia Generalitat y a unas 180 empresas públicas catalanas.

El diario Ara y Nació Digital avanzan hoy esta información, que también publica La Vanguardia, que supondrá que la ATC canalizará el pago de 4.500 millones de euros en impuestos al Estado.

Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han asegurado a Efe que, al igual que se ha constituido una central de compras en el sector público catalán, para ahorrar en licitaciones, también era conveniente contar con una especie de central de pagos, para ganar en eficiencia y tener una mayor capacidad de negociación frente a las entidades financieras.

Estos 4.500 millones de euros corresponden al pago en concepto de IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades o cotizaciones a la Seguridad Social de todo el sector público catalán, formado por unos 200.000 empleados públicos.

De entrada, la Generalitat ha puesto en marcha un plan piloto para que la ATC gestione los impuestos estatales que pagan cuatro empresas públicas: el Incasòl, Infraestructures.cat (la antigua Gisa), la Agencia Catalana de la Juventud y la propia ATC, una lista que se irá ampliando progresivamente hasta octubre, cuando el Govern prevé que todas las empresas públicas de la Generalitat ya pagarán los impuestos estatales a través de la ATC.

Actualmente, cada empresa de la Generalitat tiene su propio programario y gestiona el pago de los impuestos estatales por su cuenta.

La Generalitat también prevé que la ATC pueda prestar este servicio por encargo de otras administraciones, como las locales, o bien las universidades.

Etiquetas
stats