Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El AVE entre España y Francia cumple cinco años con 4,2 millones de viajeros

El AVE entre España y Francia cumple cinco años con 4,2 millones de viajeros

EFE

Barcelona —

0

La línea de Alta Velocidad España-Francia ha celebrado su quinto aniversario con un tráfico de 4,2 millones de viajeros internacionales que han usado el servicio entre los dos países, que suma también 5,6 millones de pasajeros que han realizado trayectos internos.

En estos cinco años, además, los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación han realizado cerca de 20.000 circulaciones de Alta Velocidad entre España y Francia, con 2.690 kilómetros recorridos, ha precisado Renfe en un comunicado.

La mayor parte de los clientes de los trenes internacionales de Renfe viajan por motivos de ocio y vacacionales, en pareja o en familia, y el 26 % de lo clientes son españoles, el 32 % franceses y el 42 % restantes provienen de terceros países.

Por otro lado, Renfe ha señalado que el 92 % de los clientes declaran “estar satisfechos o muy satisfechos” con los servicios de Renfe-SNCF.

Con motivo de la celebración, la compañía ferroviaria ha iniciado una campaña promocional, desde hoy y hasta el 14 de diciembre, para viajar a Francia a partir de 25 euros entre el 8 de enero y el 31 de marzo.

Los servicios directos de Alta Velocidad entre Francia y España entraron en funcionamiento el 15 de diciembre de 2013, uniendo los dos países a través del Túnel del Pertús.

Los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación conectan Barcelona, Girona y Figueres con París, Lyon, Marsella, Perpinyà, Narbona, Montpellier, Nimes, Avinyó, Aix-en-Provence o Valence.

Desde Madrid, Zaragoza y Tarragona, los viajeros pueden desplazarse hasta Marsella, Avinyó y Aix-en-Provence, a través de las ciudades del sur francés Perpinyà, Narbona, Montpellier y Nimes.

Etiquetas
stats