Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abalos viaja a México para impulsar la internacionalizacion del Grupo Fomento

Abalos viaja a México para impulsar la internacionalizacion del Grupo Fomento

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunirá entre hoy y el miércoles en México con representantes del Gobierno mexicano para ofrecerles la colaboración del Grupo Fomento, al que pertenecen empresas como Aena, Adif o Renfe, en materia de infraestructuras y transportes.

Según ha informado hoy el Ministerio en un comunicado, la visita, en la que también participa la presidenta de la consultora de ingeniería civil INECO, Carmen Librero, persigue potenciar la presencia de las empresas españolas en el país latinoamericano y tratar temas de interés común con responsables gubernamentales mexicanos.

Ábalos iniciará este lunes su ronda de encuentros con el presidente del Senado mexicano, Martí Batres; y, posteriormente, con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, con el fin de conocer en detalle las medidas tomadas por el Gobierno de México en materia de infraestructuras.

El martes mantendrá una reunión con la Autoridad Federal de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Rafael Marín, con el que tratará, entre otros asuntos, el Plan de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, importante proyecto de inversión pública mexicano para fomentar el desarrollo industrial de esta zona.

Posteriormente, la delegación española se desplazará al estado de Oaxaca acompañada por su gobernador, Alejandro Murat, y se firmará un Memorándum de Entendimiento entre ambas administraciones.

De regreso a Ciudad de México, el miércoles, Ábalos se reunirá en la Cámara de Comercio con empresarios españoles que están trabajando en el país latinoamericano.

Etiquetas
stats