Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abalos y Tapia se reunirán en San Sebastián para impulsar el proyecto del TAV

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

EFE

San Sebastián —

0

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, se reunirá este miércoles en San Sebastián con la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, para analizar el estado del proyecto de construcción de tren de alta velocidad (TAV) y acordar cómo continuar trabajando “en mayor profundidad”.

Tapia ha anunciado este lunes, en los pasillos del Ayuntamiento de San Sebastián, adonde ha acudido para asistir a la entrega del Tambor de Oro, la presencia del ministro, que participará en la apertura de la jornada Basque Railway, organizada por el Gobierno Vasco para estudiar los retos de la puesta en servicio de los trenes de alta velocidad.

“Tendremos la ocasión de tener un pequeño encuentro previo en el que analizaremos los temas que tenemos pendientes, cómo se encuentra cada uno y a partir de aquí cómo vamos a empezar a trabajar en mayor profundidad”, ha explicado la consejera en declaraciones a los periodistas.

Tapia ha considerado “relevante” que, una vez constituido el nuevo Gobierno, se comience a trabajar “cuanto antes” porque ya no se puede “perder más tiempo”.

“Ha llegado el momento de ponernos a funcionar de la manera más rápida posible, de manera que pasemos de hablar de terminar las obras a hablar de qué tiempo de servicios vamos a ofrecer sobre esta infraestructura, que va a modificar totalmente la movilidad de la ciudadanía de Euskadi, pero no solo de Euskadi, sino de puertas afuera”, ha añadido.

La consejera ha avanzado que en el seminario el Gobierno Vasco presentará un estudio realizado por EuskoTren sobre los servicios “intercity” que el tren de alta velocidad podría prestar en el interior de Euskadi, que debe ser “un servicio rápido, eficiente y a un precio asequible”.

En la jornada participará, además del ministro, el director general de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), François Davenne, y el director ejecutivo de la Comunidad de Empresas Europeas de Ferrocarriles e Infraestructuras, el esloveno Libor Lochmann, entre otros expertos

Etiquetas
stats