Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos apunta a un aumento de la inversión en los Presupuestos de 2019

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que la pretensión de su departamento es elevar la inversión en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, lo que cuenta con la “comprensión de Hacienda”, y ha avanzado que, además, se elevarán las ayudas al transporte.

El ministro ha explicado que para poder atender todas las demandas territoriales que le han sido planteadas habrá que elevar necesariamente el presupuesto de inversión, al tiempo que se seguirán presupuestando todos los compromisos adquiridos, muchos de ellos asumidos por el anterior Gobierno.

También habrá importantes incrementos en las ayudas al transporte y, como mínimo, se destinarán 1.000 millones de euros en subvenciones, fundamentalmente debido a las modificaciones introducidas en el caso de los residentes en las islas lo que, ha subrayado, “nos obliga a estudiar muy bien su uso para evitar abusos”.

Durante su intervención en un foro organizado por El Economista, ha insistido en la necesidad de recuperar un nivel estable y previsible de inversión pública, evitando las fuertes oscilaciones del pasado, y ha avanzado que el próximo viernes, el Consejo de Ministros licitará actuaciones por valor de 460 millones de euros, aunque no ha detallado cuales.

Esta cifra, unida a los 4.204 millones de euros licitados entre junio y noviembre, se acercará a los 5.000 millones a los que se comprometió a destinar a licitaciones al poco de asumir el cargo.

El ministro ha explicado que durante los próximos meses Renfe licitará la renovación de su material rodante, valorada en 3.000 millones, y ha apuntado que el proceso se alargará no más allá de marzo o abril.

Por otra parte, ha avanzado que antes de que acabe el año el Consejo de Ministros aprobará un real decreto ley que modificará la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Etiquetas
stats