Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abanca ofrece a las auxiliares del naval facilidades en el acceso al crédito

Escotet dice que la banca tiene en el crédito la "herramienta crucial" para las familias

EFE

Santiago de Compostela —

0

Abanca ha iniciado la comercialización de una nueva línea de financiación para pymes gallegas auxiliares de la construcción naval que tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito de este tipo de empresas, según han informado desde la entidad financiera en un comunicado.

En concreto, esta nueva línea de financiación, avalada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), oferta “en condiciones ventajosas” líneas de crédito y líneas de descuento o anticipo de efectos comerciales o facturas para que las pequeñas y medianas empresas auxiliares puedan “atender los pedidos”.

Así las cosas, el importe financiable varía entre los 100.000 y los 300.000 euros con plazos de amortización de hasta 24 meses para pymes de la industria auxiliar del naval con contratos o servicios a astilleros de Galicia, para las que el Igape concederá un aval por el 50% del saldo dispuesto en la operación.

En lo relativo a la línea de crédito, ésta se destina a la financiación del aprovisionamiento de materias primas, pago de nóminas, impuestos, seguridad social o alquileres entre otros fines; mientras que la línea de descuento posibilita el anticipo de derechos de cobro derivados de las ventas y materializados en facturas, pagarés, letras de cambio, etc.

Las operaciones podrán formalizarse hasta el 15 de noviembre de 2015 o hasta agotar el límite de 12 millones de euros fijado por el Igape para esta línea de avales.

Según trasladan desde Abanca, con esta oferta financiera se pone de manifiesto el “compromiso” de la entidad con uno de los “sectores económicos estratégicos para Galicia” y se refuerza además su posicionamiento como “entidad financiera líder en la industria auxiliar del naval”, un segmento que cada vez juega un papel “más determinante” en la carga de trabajo de los astilleros.

La aportación de Abanca a la industria naval ronda los 400 millones de euros en financiación de armadores y astilleros para la construcción, reparación y mantenimiento de barcos, estructuras flotantes y también para respaldar la industria auxiliar, concretan.

Etiquetas
stats