Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa defiende que mantiene los compromisos contractuales con expatriados

Abengoa defiende que mantiene los compromisos contractuales con expatriados

EFE

Madrid —

0

Abengoa ha defendido hoy que cumple “rigurosamente” con la legislación laboral que se aplica a los trabajadores empleados en países extranjeros “ofreciendo todas las garantías para su traslado y retorno a su país de origen”.

Fuentes de la compañía han señalado a Efe que Abengoa mantiene los “compromisos contractuales” con los trabajadores expatriados después de que algunos medios hayan publicado que el grupo, en preconcurso de acreedores, se niega a abonarles el viaje de vuelta.

“En relación a los empleados de la compañía que hayan sido destinados a cualquier geografía, la compañía mantiene sus compromisos contractuales, ofreciendo todas las garantías para su traslado y retorno a su país de origen”, subraya Abengoa.

Abengoa presentó la pasada semana el preconcurso de acreedores ante su delicada situación financiera, afectada por un elevado endeudamiento -suma una deuda financiera de casi 9.000 millones de euros y más de 5.000 millones pendientes en pagos a proveedores-.

Fuentes financieras señalan que la compañía se enfrenta a problemas de liquidez a corto plazo, aunque la banca se muestra reacia a ofrecerle fondos hasta que revele el detalle de su deuda en las negociaciones que mantienen para la reestructuración del grupo.

Por otro lado, el sindicato brasileño Sintepav-BA aseguró ayer que el grupo español ha despedido a 2.300 trabajadores en el estado de Bahía, el 42,5 % de la plantilla en el país.

La compañía se limita a señalar que actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración para salvaguardar el negocio en el marco del preconcurso de acreedores.

Etiquetas
stats