Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis entra en Italia con la adquisición de A4 Holding por 594 millones

Abertis entra en Italia con la adquisición de A4 Holding por 594 millones

EFE

Barcelona —

0

La concesionaria de autopistas Abertis ha cerrado la adquisición a Intesa, Astaldi y a la familia Tabacchi de las dos sociedades que controlan el 51,4 % del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 y A31, por un total de 594 millones de euros, que abonará en 2023.

Con esta compra se cierra una operación que comenzó en mayo pasado y con la que Abertis confirma su entrada en Italia.

El cierre de la operación estaba pendiente del visto bueno del Gobierno italiano a la inversión en un corredor de interconexión viaria entre el Valle del Astico, la Valsugana y el Valle del Adige, un plan de inversiones de importancia estratégica para el país que desarrollará A4 Holding.

A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, una de las más prósperas de Italia.

La operación comportará que Carlos del Río, director general y miembro del comité de dirección de Abertis, sea el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, un nombramiento que aprobará hoy el consejo de administración de A4 Holding, donde Abertis tendrá seis de los nueve consejeros del consejo.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha destacado que Italia es un país con “seguridad jurídica” y donde el sistema de pago por uso “está plenamente asentado”, mientras que Carlos del Río ha asegurado que Abertis quiere seguir creciendo en Italia cono operaciones similares en el futuro.

A4 Holding gestiona la autopista A4, conocida como “la Serenissima”, que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros.

Esta vía, con tres carriles por sentido, es la autopista con la tercera mayor densidad de tráfico del país, con una intensidad media diaria (IMD) de cerca de 91.000 vehículos, mientras que la A31 (Austostrada della Valdastico) tiene 89 kilómetros, une Piovene Rocchette con Badia Polesine y por ella pasan a diario unos 12.000 vehículos.

El contrato de concesión de ambas autopistas -A4 y A31- establece un plazo de duración de la misma hasta el 31 de diciembre de 2026.

La adquisición de A4 Holding, además de suponer la entrada del Grupo Abertis en Italia, refuerza su posición de liderazgo internacional en el sector, con más de 8.500 kilómetros de autopistas gestionados.

En lo financiero, supondrá para Abertis consolidar alrededor de 544 millones de euros de ingresos y de 200 millones de euros de ebitda anuales, de forma que Italia supondrá el 7 % del beneficio bruto de explotación de Abertis.

Etiquetas
stats