Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis coloca 3.000 millones en bonos con una demanda cinco veces superior

Abertis coloca 3.000 millones en bonos con una demanda cinco veces superior

EFE

Barcelona —

0

Abertis ha realizado este lunes una emisión de bonos por un importe de 3.000 millones de euros, cuantía que los principales accionistas de la compañía, Atlantia y ACS -a través de su filial alemana Hochtief- utilizarán para refinanciar deuda derivada de la adquisición del grupo.

La emisión ha tenido una elevada sobresuscripción, tras recibir órdenes por valor de más de 15.000 millones de euros, y ha sido respaldada por los principales inversores institucionales europeos, según ha informado Abertis a la CNMV, el regulador bursátil.

De hecho, Abertis ha colocado la emisión después de realizar esta pasada semana una ronda de reuniones con inversores en varias ciudades europeas, como Londres, París, Amsterdam o Fráncfort, para explicar esta operación y sus planes de futuro.

“Esta exitosa emisión demuestra la confianza de los mercados financieros en el proyecto de Abertis y en su capacidad de aprovechar nuevas oportunidades”, destaca la compañía.

La emisión se ha estructurado en cuatro tramos con vencimientos entre los años 2024 y 2031 y un cupón que oscila entre el 1,5 y el 3,75 %, según el tramo.

Abertis afirma que con esta emisión accede a “financiación a muy largo plazo con tipos muy atractivos”, culminando así el proceso de refinanciación de la deuda de la adquisición.

“Esta emisión pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía y la capacidad de Abertis de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas”, subraya la multinacional.

Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión, la de mayor cuantía realizada por Abertis, se realice el próximo 27 de marzo.

Etiquetas
stats