Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis controla el 72,63 % de HIT al comprar un 9,56 por ciento adicional por 446 millones

Abertis controla el 72,63 % de HIT al comprar un 9,56 por ciento adicional por 446 millones

EFE

Barcelona —

0

Abertis ha llegado a un acuerdo para comprar a AXA République, por 446 millones de euros, una participación adicional del 9,56 % en Holding d'Infrastructures de Transports (HIT), que controla el 100 % de la concesionaria francesa Sanef.

Con esta operación, Abertis ha aumentado su participación en HIT hasta el 72,63 % y refuerza su posición en su principal activo operativo en Francia, tras la reciente compra del 10,52 % de Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), según ha señalado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo valora el equity de Holding d'Infrastructures de Transports en 4.666 millones, en línea con el precio pagado por la participación de CDC y aumentará la participación de Abertis en HIT al 72,63 % desde el actual 63,07 %.

El principal impacto en la cuenta de resultados de esta operación se reflejará en el beneficio neto, con un impacto positivo de unos 29 millones en 2017 y la deuda neta se verá incrementada en un importe igual al de la adquisición.

Según la compañía, esta adquisición demuestra la capacidad de la compañía para crecer con disciplina financiera dentro de la base de activos existente, aumenta la duración media de la vida de la cartera de la empresa y le da acceso a un mayor flujo de dividendos provenientes de Francia.

A través de HIT, Sanef gestiona más de 1.760 kilómetros de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, lo que representa el 22 % del total de la red de autopistas de peaje del país.

El negocio de Abertis en Francia generó 1.658 millones de ingresos durante 2016.

Etiquetas
stats