Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis gana 415 millones en el primer semestre, un 18,6 % menos

Abertis gana 415 millones en el primer semestre, un 18,6 % menos

EFE

0

Abertis ganó 415 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, un 18,6 % menos que en el mismo período del año anterior, aunque, en términos comparables, el beneficio aumentó un 19 % en un semestre en el que invirtió casi 3.000 millones en operaciones de crecimiento internacional.

Según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, durante el primer semestre del año los ingresos han crecido un 20 %, hasta los 2.698 millones de euros, y el margen bruto de explotación o Ebitda ha alcanzado los 1.757 millones, un 17 % más, impulsados, sobre todo, por la mejora generalizada del tráfico y la incorporación de nuevos activos al perímetro en 2017.

Abertis está a la espera de que la CNMV dictamine sobre la opa lanzada por Atlantia, mientras ACS analiza si presenta una contraopa sobre la compañía de infraestructuras.

La empresa ha destacado que ha mejorado de forma significativa sus principales magnitudes durante el primer semestre del año y que también ha visto impulsado su beneficio por el incremento de las participaciones en sus filiales Sanef (Francia) y A4 Holding (Italia).

Los resultados se han visto beneficiados a su vez por la evolución positiva de los tipos de cambio en América, especialmente en mercados relevantes para el grupo, como Brasil, Chile y EEUU.

Los ingresos de explotación entre enero y junio de 2017 han alcanzado los 2.698 millones de euros, un 20 % más respecto al mismo período de 2016, impulsados por la mejora del tráfico, la incorporación al perímetro de las autopistas A4 y A31 en Italia y de las dos concesiones en la India, así como la evolución positiva de los tipos de cambio del euro respecto al dólar americano, el real brasileño y el peso chileno.

El tráfico en la red de Abertis ha aumentado en todos los mercados europeos, como en España (un 5,9 %), Italia (3,9 %) y Francia (1,9 %), destacando también los incrementos en Chile (4,8 %), Brasil (2 %) y en la India (2,8 %).

La compañía ha invertido 2.820 millones de euros en operaciones de crecimiento internacional para consolidar su presencia en Francia, Brasil, Italia y la India, con lo que el grupo consigue un “mayor equilibrio” de la cartera global creciendo en economías con marcos concesionales estables y un claro compromiso con la colaboración público-privada en el sector de autopistas.

Abertis ha firmado acuerdos de colaboración público-privada con un total de 1.897 millones de euros de inversión adicional comprometida a futuro para la mejora de la red viaria en Francia, Brasil y Argentina.

Según la nota enviada a la CNMV, con independencia del deber de pasividad al que la oferta de Atlantia la obliga, la compañía prosigue su actividad cotidiana y está en condiciones de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.

La deuda neta consolidada se situó a 30 de junio de 2017 en 15.984 millones frente a los 14.377 millones de diciembre de 2016, debido a la incorporación de nuevos activos al perímetro de consolidación.

El porcentaje de deuda a tipo fijo se sitúa cerca del 80 % y el vencimiento está en 6 años de vida media, mientras que dos tercios del total de la deuda se constituyen con garantía de los propios proyectos.

Etiquetas
stats