Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis gana 182 millones en el primer trimestre de 2018, un 41 % más

Abertis gana 182 millones en primer trimestre de 2018, un 41 % más

EFE

0

Abertis ganó 182 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 41 % más que en el mismo periodo del año anterior, aunque en términos comparables el beneficio aumentó un 18 %, a la espera de que se resuelva la opa conjunta lanzada por ACS y Atlantia, a través de Hochtief, por valor de 18.181 millones.

Según ha informado hoy el grupo de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos alcanzaron los 1.231 millones, un 1 % más, y el ebitda o resultado bruto de explotación se situó en 780 millones, con un crecimiento del 3 %.

Entre enero y marzo, el tráfico siguió creciendo en todos los mercados del grupo, especialmente en España, donde aumentó un 6,1 %, favorecido por la salida de la Semana Santa en marzo, ya que en 2017, fue en abril.

En Brasil, el tráfico creció un 3,1 %; en Francia, un 2,3 % y en Italia, un 2,2 % durante el mismo periodo.

La compañía ha explicado que las magnitudes del primer trimestre se han visto afectadas de manera negativa por cambios de perímetro por la venta de Infracom en Italia, en julio de 2017, y efectos de tipo de cambio.

Francia se ha consolidado como el mayor mercado de Abertis, con una aportación al ebitda del 34 % del total, seguido de España, 27 %, y Chile, 15 %.

El flujo de caja discrecional entre enero y marzo alcanzó los 547 millones de euros, lo que supone un incremento comparable del 6,7 % respecto a 2017.

Las inversiones en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 145 millones de euros, de los cuales 132 millones se destinaron a crecimiento.

En el caso del crecimiento inorgánico, destaca el cierre de la compra de una participación adicional del 6 % en A4 Holding por 33 millones de euros, tras lo que ha pasado a controlar el 90 % de su filial e Italia.

Respecto al crecimiento orgánico, 84 millones de euros, la mayor parte de las inversiones se destinó al plan de mejora de la red en Brasil, Chile y Francia.

En marzo, ViasChile, propiedad de Abertis (80 %) y Adia (20 %), obtuvo todas las autorizaciones del gobierno del país para realizar nuevas inversiones en Autopista del Sol a cambio de la extensión de la duración de la concesión en casi dos años más.

Las nuevas inversiones ascenderán en 110 millones y consistirán en la ampliación de la autopista a través de la construcción de un tercer carril entre las localidades de Santiago de Chile y Talagante y de otras obras complementarias, a cambio de que se amplíe el periodo de concesión de Autopista del Sol en 22 meses hasta el 2021.

En los tres primeros meses del año, la compañía ha registrado una disminución de la deuda neta hasta los 15.201 millones, un 1 % menos respecto al cierre de 2017.

El coste medio de la deuda consolidada del grupo se ha reducido desde el 4 % en 2017 hasta el 3,8 %.

Abertis se encuentra a la espera de que se resuelva la opa conjunta lanzada por ACS y Atlantia, a través de Hochtief, filial alemana de la constructora, por valor de 18.181 millones de euros.

La semana pasada, el consejo de Abertis valoró de manera positiva la opa y puso de manifiesto que Criteria, el principal accionista de la concesionaria, con un 21,55 % el capital, tiene intención de acudir a la oferta y vender su participación, sujeta a la aprobación y ratificación de su consejo de administración.

Etiquetas
stats