Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis puja por los túneles de Vallvidrera y Cadí

Abertis puja por los túneles de Vallvidrera y Cadí

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Esta manifestación de interés no es técnicamente una oferta formal, tal y como requería el proceso, y está condicionada a reunir la financiación necesaria --se trata de una operación de 430 millones con una duración de 25 años--, conseguir un socio financiero y que el proyecto tenga los criterios de rentabilidad que exige el grupo presidido por Salvador Alemany.

El Govern sacó a concurso en junio la gestión, conservación y explotación de los túneles de Vallvidrera y sus accesos (C-16, en el tramo entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès), y los de Túnel del Cadí y sus accesos (C-162 en el tramo comprendido entre Riu de Cerdanya y Fontanals de Cerdanya; y la GIV-4082 en el tramo municipal de Alp).

La Generalitat cede la explotación de estas infraestructuras, pero mantiene su propiedad y el servicio continuará siendo público.

Inicialmente, la presentación de las ofertas finalizaba el 23 de agosto, si bien se aplazó hasta este viernes para dar más tiempo a las concesionarias y por la flexibilización en el pago.

10% DE DESCUENTO EN CADÍ

Según los pliegos, la sociedad que explotará el servicio lo hará a cambio de los peajes que paguen los usuarios, y su importe no podrá ser superior a los precios fijados por el Govern con carácter de máximos y los descuentos comerciales que la empresa quiera aplicar deberá comunicarles previamente a la administración.

Las tarifas se revisarán anualmente, como hasta ahora, y el Govern aplicará un descuento del 10% en las tarifas vigentes del Túnel del Cadí que la concesionaria tendrá que mantener.

Esta concesionaria deberá crear una sociedad anónima cuya denominación social incluirá 'concesionaria de la Generalitat de Catalunya', y el consejo de administración estará formado por tres miembros como mínimo, a la vez que el Govern podrá designar un representante permanente que podrá intervenir con voz, pero no con voto, en las reuniones.

Etiquetas
stats