Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abertis crea una vicepresidencia ejecutiva que ocupará Francisco Reynés

Abertis ganó un 6,2 % más en 2014 hasta los 655 millones de euros

EFE

Barcelona —

0

El consejo de administración de Abertis ha acordado, a propuesta del presidente, la creación de una única vicepresidencia de carácter ejecutivo que ocupará el consejero delegado, Francisco Reynés, para adaptar los órganos de gobierno a la evolución de la compañía y prepararla para el futuro.

Según ha informado hoy el grupo de infraestructuras, el consejo de administración estará formado por 17 miembros, presidente, vicepresidente-consejero delegado y quince vocales, cuatro de ellos independientes, y seguirá contando además con un secretario y un vicesecretario, ambos no consejeros.

El consejo contará con cuatro comisiones: comisión ejecutiva, comisión de nombramientos y retribuciones, comisión de auditoría y control y comisión de responsabilidad social corporativa.

El consejo de administración también acordó ayer proponer a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 24 de marzo, un dividendo complementario de 0,33 euros brutos por acción, que se pagará a principios de abril.

Esta cantidad, sumada al a cuenta ya repartido, supone un dividendo ordinario bruto total por acción por los beneficios de 2014 de 0,66 euros.

El consejo también propondrá a la junta una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas, por un importe total de 134,7 millones de euros, siguiendo con la tradicional política de la compañía.

En la junta también se planteará a los accionistas introducir algunas modificaciones en los estatutos sociales por exigencias de la Ley de Sociedades de Capital y con el objetivo de adaptarse a las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Entre los aspectos que se propondrán en la junta está modificar el porcentaje para el ejercicio de los derechos de minoría, que pasaría del 5 % al 3 %, para solicitar convocatoria de junta, nombramiento de experto para valoración de aportaciones no dinerarias o ejercitar acciones de responsabilidad contra los administradores.

Se propondrá, además, modificar la duración del cargo de consejero, que se reducirá a cuatro años, y la prohibición a consejeros externos de otorgar su representación a un consejero ejecutivo.

Etiquetas
stats