Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogados dicen que Tesla vende de forma fraudulenta el sistema Autopilot 2

Abogados dicen que Tesla vende de forma fraudulenta el sistema Autopilot 2

EFE

Washington —

0

Una firma de abogados estadounidense ha iniciado los pasos para presentar una demanda colectiva contra Tesla por supuestamente engañar a los consumidores con respecto a las características de su sistema Autopilot 2.

La firma Hagens Berman, que se califica como una de las más “exitosas en litigios del automóvil”, ha colocado en su página web un formulario para que los propietarios de vehículos Tesla que se consideren engañados por la publicidad del fabricante de automóviles eléctricos de lujo se sumen a la demanda.

Hagens Berman señala en su página web que Tesla ha estado publicitando y vendiendo el sistema Autopilot 2 (AP2) desde octubre de 2016 por unos 10.000 dólares.

Según la firma, el sistema, que permite un determinado grado de conducción autónoma de los vehículos, debería incluir ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos, un radar, Enhanced Autopilot (EAP) y Full Self-Driving (FSD).

Pero Hagens Berman añadió que Tesla todavía no ha incluido en sus vehículos el software que permite sacar partido de estos sistemas, por lo que el fabricante de automóviles debería reembolsar los 10.000 dólares extra pagados por los propietarios para tener el Autopilot 2.

“El AP2 también debería incluir sistemas de seguridad como frenado automático de emergencia, aviso de colisión, circulación en carril y control de velocidad activo pero estas características no están disponibles a pesar de que sí lo están en los vehículos con AP1”, añadió la firma.

Etiquetas
stats