Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona, ACS, OHL y Sando pujan por los servicios de limpieza de Renfe

Acciona,  ACS, OHL y Sando pujan por los servicios de limpieza de Renfe

EFE

Madrid —

0

Acciona, Clece (ACS), Ingesan (OHL) y Althenia (Sando) son las empresas que pujan por el megacontrato de limpieza de las instalaciones del grupo Renfe que incluye trenes, locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas, que se licita por 253,4 millones de euros.

De cara a la licitación, las instalaciones se han dividido en tres lotes: Centro-Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Rioja y Castilla-León), Este (Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia) y Centro-Sur (Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía).

Clece es la única de las cuatro empresas que puja por los tres lotes, mientras que Acciona ha presentado una oferta por el primero; Ingesan, por el segundo, y Althenia, por el tercero.

El pasado viernes 7 de septiembre se celebró la apertura pública de las ofertas económicas que las empresas presentaron durante el plazo establecido para rivalizar por dichos servicios.

Tras la apertura de los sobres, se ha podido constatar que la puntuación económica obtenida en dicha oferta varía por centésimas, por lo cual “es imposible prever quién será el adjudicatario final de cada uno de los lotes hasta que se conozca la oferta técnica”, según el sindicato UGT.

La oferta económica de Acciona (53,517 millones de euros) para hacerse con el primer lote ha obtenido 80 puntos (máximo), en tanto que la de su competidora Clece (53,918 millones), 79,41, 0,59 menos.

En cuanto al segundo lote, la oferta de Clece (94,976 millones), ha obtenido 80 puntos, mientras que la que compite con ella, de Ingesan (94,985 millones), 79,99, tan solo 0,01 por debajo.

También Clece ha obtenido la máxima puntuación en la puja por el el tercer lote (117,506 millones), frente a los 79,76 puntos, 0,24 menos, logrados por Althenia.

Etiquetas
stats