Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona y ACS inauguran una de las mayores autopistas de Canadá tras una inversión de 1.231 millones

Acciona y ACS inauguran una de las mayores autopistas de Canadá tras una inversión de 1.231 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Las dos compañías se encargarán de la explotación de esta nueva vía, de 42 kilómetros de longitud, cuya construcción y posterior gestión se adjudicaron en 2008. También explotarán otros 32 kilómetros adicionales ya ejecutados.

La financiación de la autopista, además de por la aportación de los socios, ha sido costeada con una subvención a la construcción aportada por el Gobierno de Québec y del Gobierno federal de Canadá, y con un crédito sindicado de 804 millones dólares canadienses (unos 619 millones de euros).

El consorcio recuperará esta inversión con los pagos por disponibilidad de la vía que recibirá del Gobierno de Québec y con el peaje que cobrará por pasar por el puente sobre el río San Lorenzo, una infraestructura de 1,85 kilómetros de longitud.

La autopista ha supuesto la construcción de otro puente, el que cruza el canal de Beauharnois, que con sus 2,55 kilómetros de longitud será el segundo más largo de mundo de estas características.

Con la adjudicación de esta autopista, Acciona y ACS dieron un importante paso en el mercado concesional de Canadá, donde posteriormente han logrado, también en consorcio, otra vía, la Windsor Essex Parkway, la que constituye la inversión más significativa de la historia de Ontario.

Acciona, desarrolla además la autopista Southeast Stoney Trail, en Alberta, y además cuenta con un proyecto concesional en el sector hospitalario, el Royal Jubilée Hospital de la ciudad de Victoria.

En cuanto a la inauguración de la autopista que servirá de eje de comunicaciones entre Montreal y Quebec, contó con la presencia del ministro de Transportes de Canadá, Denis Lebel, del vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, entre otras autoridades y representantes de las empresas.

Etiquetas
stats