Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona y Caixabank suscriben una Carta de Crédito Verde por 113 millones

Acciona y Caixabank suscriben una Carta de Crédito Verde por 113 millones

EFE

Madrid —

0

Acciona y Caixabank han suscrito la primera Carta de Crédito Verde (Green Letter of Credit) del sistema financiero europeo por un importe de alrededor de 113 millones de euros (129 millones de dólares).

La Carta de Crédito de Verde, a través de la cual Caixabank garantiza los pagos comprometidos por Acciona, se ha dedicado al suministro de módulos fotovoltaicos para la construcción de la planta fotovoltaica Puerto Libertad en el estado de Sonora (México), ha informado este lunes Acciona en una nota de prensa.

La planta, con una potencia de 405 MWp y ya en operación comercial, producirá anualmente electricidad equivalente al consumo de 583.000 hogares y evitará la emisión de más de 925.000 toneladas de CO2, según la fuente.

Esta Carta de Crédito Verde, vinculada a criterios de sostenibilidad, se enmarca en la estrategia de Acciona para “impulsar y apoyar la canalización de inversión en proyectos que contribuyan a un progreso compatible con la mitigación del cambio climático”.

Acciona posee 1.145 MW operativos en propiedad en México, de los cuales 740 MW corresponden a parques eólicos y el resto a la planta fotovoltaica Puerto Libertad.

Etiquetas
stats