Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona exigirá la devolución de 298,65 millones si se anula la adjudicación de Aigües Ter Llobregat

EUROPA PRESS

MADRID —

“En el supuesto de que la situación creada desembocara en la anulación y resolución del contrato vigente, el consorcio adjudicatario tendría derecho a la devolución inmediata por parte de la Generalitat de Cataluña de 298,65 millones de euros como parte del canon concesional del contrato y a la reparación de los daños y perjuicios que se hubieran causado”, ha advertido Acciona en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reacción de Acciona se produce después de que el Organo Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) haya estimado parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por Agbar contra la decisión de la Generalitat de Cataluña de adjudicar el contrato al consorcio liderado por Acciona Agua, con el 39%.

En el consorcio también participan otros accionistas como el banco de inversiones brasileño BTG Pactual (39%) y otras sociedades minoritarias que representan a inversores privados.

La firma del contrato entre el consorcio y la Generalitat de Cataluña tivo lugar el pasado 27 de diciembre, fecha en la que se procedió al desembolso de los cerca de 300 millones de euros como primer pago del canon concesional del contrato.

Acciona ha señalado que los servicios jurídicos del consorcio están preparando las acciones que procedan en derecho para defender sus legístimos intereses y ha subrayado que, en todo caso, el contrato suscrito sigue siendo un contrato “jurídicamente válido y vigente a la fecha”, por lo que el consorcio está ya gestionando desde el 1 de enero la Red Ter Llobregat.

Etiquetas
stats