Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona construirá una central eléctrica en México por 80 millones

Acciona construirá una central eléctrica en México por 80 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El proyecto “consolida” la línea de negocio industrial que el grupo que preside José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha en el país a través de su división de ingeniería.

El contrato, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad de México, consiste en la construcción y puesta en marcha de la primera fase de la central de nueva generación 'Baja California II'.

Las obras consisten en la ampliación del complejo 'Presidente Juárez', ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, a 22,5 kilómetros al Sur de la ciudad de Tijuana.

Acciona explicó que la central cubre un “amplio rango” de producción eléctrica, desde la carga mínima de una turbina a la potencia generada por las tres turbinas existentes a plena carga, que supone una potencia de 134,54 megavatios (MW).

La central estará dotada de un sistema denominado DLE (Dry Low Emision), que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el aumento de la eficiencia de las turbinas -con la implantación de un sistema de inyección de agua desmineralizada entre las dos etapas de compresión- supone una mejora de la relación entre la producción de energía eléctrica y el consumo de combustible.

Etiquetas
stats