Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona construirá dos plantas fotovoltaicas en Ucrania por 30,6 millones

EFE

Madrid —

0

Acciona ha llegado a un acuerdo con la empresa UDP Renewables (UDPR) para construir dos plantas fotovoltaicas en la región de Odesa, al suroeste de Ucrania, con una potencia conjunta de 43,7 megavatios pico (MWp) y una inversión estimada de 30,6 millones de euros.

La construcción de ambas plantas, que se iniciará esta semana y que se prevé que acabe antes de fin de año, está suscrita a un acuerdo por el cual la empresa española ha adquirido a UDPR el 75 % de estos proyectos, desarrollados por la compañía ucraniana, ha informado este lunes Acciona en un comunicado.

La mayor de las plantas incluidas en el acuerdo es la de Gudzovka, con una potencia pico de 26 MWp (19,8 MW nominales), mientras que la planta de Arcyz tiene una potencia de 17,7 MWp (13,5 MW nominales).

Entre las dos instalaciones, producirán unos 55 gigavatios hora al año de energía libre de emisiones, equivalente al consumo de más de 23.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de unas 53.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón.

La energía generada será evacuada a la red eléctrica y vendida al operador público de Ucrania, Energorynok State Enterprise, mediante un contrato de suministro tipo PPA (a largo plazo y precio fijo) hasta 2029. Con posterioridad, Acciona se acogerá al sistema de precios que se establezca en el mercado.

Con esta operación, Acciona continúa su expansión en el sector renovable ucraniano, donde ha completado la construcción del complejo fotovoltaico Dymerka 2-3-4, de 57,2 MWp en la región de Kiev y que es cien por cien de su propiedad.

Etiquetas
stats