Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona construirá una planta de agua potable en Italia por 9,2 millones

Acciona construirá una planta de agua potable en Italia por 9,2 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El objetivo del proyecto es satisfacer la demanda de agua potable de la población de gran parte del centro y zona norte-oriental de Cerdeña, incluyendo los ayuntamientos de Budoni, Posada, Siniscola, Torpè y San Teodoro, localidades turísticas de la isla, que se estima asciende en conjunto a hasta 170.000 habitantes en temporada veraniega.

La planta, adjudicada en UTE a Acciona con la compañía italiana CEIF -con porcentajes de participación del 80% y 20%, respectivamente-, tratará el agua superficial procedente de la presa 'Maccheronis', en Torpè, con una capacidad de tratamiento a caudal medio que ascenderá a 420 litros por segundos (l/s).

El contrato refuerza la presencia de Acciona en Italia y, en particular, en el área de Cerdeña. Se trata de la tercera potabilizadora que construirá la compañía en el país, tras las de Pedra Majore y la del Menta.

Acciona Agua cuenta en este momento con una cartera de 40 proyectos en Italia, tanto de agua potable como de tratamiento de aguas residuales, lo que le permite dar servicio a más de 2,5 millones de personas.

Etiquetas
stats