Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona estudia otras opciones más competitivas para sus activos renovables

Acciona gana 42 millones hasta marzo, el 28 % más, por el negocio energético

EFE

Madrid —

0

Acciona analiza otras opciones más competitivas para sus renovables aunque no tiene planes específicos a corto plazo, tras percatarse del incremento de los costes que tendría sacar a bolsa sus activos en Estados Unidos mediante una “yieldco”, tal y como era su intención inicial

Según ha señalado el director general de Desarrollo Corporativo y Relación con Inversores de Acciona, Juan Muro-Lara, la compañía ha detectado que en los últimos seis meses el coste de sacar a bolsa sus activos renovables en un mercado estadounidense se ha incrementado, mientras que se han visto reducidos en Europa gracias a las políticas puestas en marcha y la evolución macroeconómica.

Por ello, la compañía estudia distintas opciones con el foco puesto en el crecimiento y en lograr un coste competitivo, sin que a corto plazo haya planes específicos para sus activos renovables.

Asimismo, ha subrayado la buena evolución del negocio energético durante el primer trimestre del año, cuyos ingresos representan prácticamente la mitad de la facturación con 640 millones, el 31 % más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) supone el 86 % del total logrado por el grupo con 241 millones, el 28,9 % más.

Además, por lo que respecta a su división Acciona Wind Power, la compañía espera lograr este año una cifra de ventas de 800 millones y un ebitda de 40 millones.

Sobre el acuerdo suscrito el pasado año con la sociedad de capital riesgo estadounidense KKR, el directivo ha asegurado que sigue adelante tal y como estaba programado y que ambas han iniciado su primer proyecto eólico, en Polonia.

En junio del pasado año, Acciona firmó un acuerdo con KKR para venderle por 417 millones de euros un tercio de Acciona Energía Internacional que engloba 55 activos de renovables y abrieron la puerta a colaborar juntas en nuevos proyectos energéticos, concesionales y de infraestructuras.

La oferta pública de venta que se pretendía llevar a cabo en el primer semestre de 2015 en un mercado internacional, fundamentalmente en Estados Unidos con una salida a bolsa que englobaría cerca del 30 % de los activos de Acciona Energía Internacional (AEI) a través de un vehículo inversor específico “YieldCo”.

Etiquetas
stats