Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona pone en marcha su cuarto parque eólico en Australia

Acciona pone en marcha su cuarto parque eólico en Australia

EFE

Madrid —

0

El grupo constructor y energético Acciona ha iniciado el proceso de puesta en marcha del parque eólico de Mount Gellibrand, en el estado de Victoria (Australia), de 132 megavatios de potencia, que ha supuesto una inversión de cerca de 165 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

El proceso de puesta en marcha de este parque eólico, el cuarto de Acciona en Australia, culminará en julio, cuando está previsto que alcance su plena capacidad.

El parque, que cuenta con 44 turbinas, podrá generar energía equivalente al consumo de unos 60.000 hogares.

La construcción del parque se inició en abril de 2017 tras una subasta pública impulsada por el gobierno de Victoria, en la que se comprometió a comprar los certificados de energía renovable asociados a la mitad de la potencia de la instalación (66 megavatios).

Con este parque eólico, Acciona cuenta ya con cuatro en Australia, que suman una potencia de 434,5 megavatios.

Los otros tres parques son los de Cathedral Rocks (64 megavatios), Waubra (192 megavatios) y Gunning (46,5 megavatios).

Etiquetas
stats