Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona gana 42 millones hasta marzo, el 28 % más, por el negocio energético

Acciona gana 42 millones hasta marzo, el 28 % más, por el negocio energético

EFE

Madrid —

0

El grupo de infraestructuras y energía Acciona obtuvo un beneficio neto de 42 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28,5 % más que en el mismo periodo de 2014, por la aportación del área energética, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio ascendió a 1.528 millones entre enero y marzo, el 9 % más, debido a la mejora de ingresos de la filial de fabricación de aerogeneradores (AWP), los mayores precios eléctricos en el mercado mayorista en España, el aumento de capacidad instalada internacional y la mayor facturación del negocio de construcción.

El resultado bruto de explotación (ebitda) creció el 24,3 %, hasta los 280 millones, también gracias a la buena marcha de la energía.

Los ingresos de los negocios de energía, que representan prácticamente la mitad de la facturación, alcanzaron hasta marzo los 640 millones, el 31 % más.

AWP instaló entre enero y marzo pasados 187 MW de potencia, frente a los 83 MW del mismo periodo del año pasado.

En el primer trimestre del año la compañía aumentó la producción energética el 2,6 %, hasta los 4.965 GWh, gracias a la entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones y el mayor uso de la eólica y la solar.

El área de construcción e ingeniería obtuvo una facturación de 535 millones, el 2 % más, por el aumento de actividad en el negocio constructor, ya que concesiones se mantuvo estable.

A 31 de marzo pasado la cartera de obra ascendía a 6.264 millones, el 13 % más que un año antes, con un peso de los contratos internacionales del 65 %, 15 puntos más que en la misma fecha de 2014.

Servicios (handling aeroportuario, logística, residuos) aumentó su cifra de negocio el 3,7 %, hasta 165 millones, y registró un ebitda de 2 millones.

Por el contrario, el negocio de agua registró menor actividad y sus ingresos cayeron el 15,7 %, mientras que los de otras actividades descendieron el 16,3 % por la menor aportación de Bestinver e inmobiliaria.

Trasmediterranea, que está incluida en otras actividades, mejoró su facturación el 5,5 %, aunque registró un ebitda negativo de 3 millones.

En los tres primeros meses del año Acciona invirtió, fundamentalmente en el sector de la energía, 55 millones, el 34 % menos que un año antes, y no ha realizado desinversiones extraordinarias.

La deuda financiera neta a 31 de marzo ascendía a 5.380 millones, frente a los 5.902 millones que sumaba en la misma fecha del año pasado.

Etiquetas
stats