Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona suma 4 proyectos renovables en Chile con inversión de 492 millones

Acciona suma 4 proyectos renovables en Chile con inversión de 492 millones

EFE

Madrid —

0

Acciona cuenta con cuatro proyectos renovables en Chile que suman una potencia de 400 megavatios (MW) y una inversión de 600 millones de dólares (492 millones de euros), ha informado hoy la compañía, que ha detallado que se trata de dos plantas fotovoltaicas y dos parques eólicos, uno ya en construcción.

Las plantas fotovoltaicas comenzarán a construirse el año que viene, la primera de ellas, denominada Almeyda y con 62 megavatios pico (MWp) de capacidad, a comienzos de año y con el objetivo de que esté finalizada antes del cierre del año.

A lo largo del tercer trimestre de 2019 comenzará la construcción de la planta fotovoltaica Usya, de 64 MWp de capacidad y que estará operativa a mediados de 2020.

Con la energía producida por estas dos centrales fotovoltaicas, que suman una inversión aproximada de 150 millones de dólares (123 millones de euros), la compañía cubrirá el compromiso de suministro ligado al contrato PPA -colaboración público privada- suscrito con la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI).

Por otra parte, Acciona construye actualmente en la comuna de Renaico el parque eólico San Gabriel, de 183 MW y con una inversión aproximada de 300 millones de dólares (unos 250 millones de euros)

Muy próximo a este, levantará el parque eólico Tolpán, proyectado inicialmente con 87 MW, pendiente de fijación definitiva de potencia y con una inversión asociada que rondará los 150 millones de dólares (125 millones de euros).

La energía producida por esta instalación permitirá a la compañía cubrir compromisos de abastecimiento a clientes regulados derivados de las subastas en las que ha sido adjudicataria.

“Afrontamos inversiones relevantes en estos años que van a reforzar de forma muy significativa nuestra presencia en el pujante sector de las energías renovables en Chile”, ha destacado el gerente general de Acciona Energía en Sudamérica, José Ignacio Escobar.

En la actualidad, la compañía española suma 291 MW renovables operativos en Chile, potencia que con las instalaciones en construcción y proyectadas en tres años se elevará a los 700 MW.

Etiquetas
stats