Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acerinox reduce un 91,6% su beneficio hasta septiembre

EUROPA PRESS

MADRID —

El resultado deriva de los ajustes de valor que ha realizado en su inventario de existencias por importe de 21,8 millones de euros, ante la “continua bajada de los precios del níquel y el consecuente descenso de los extras de aleación”.

La cifra de negocio se redujo un 2,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 3.518,06 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 174,62 millones, un 44,7% menos que un año antes.

A cierre del pasado mes de septiembre, Acerinox soportaba un endeudamiento financiero neto de 1.093 millones de euros, importe un 10% (121 millones de euros) inferior al que presentaba en junio.

La firma destacó no obstante su “fortaleza financiera” al asegurar que cuenta con un total de 2.370 millones de euros de líneas de crédito en vigor. El 43% de estas líneas están disponibles lo que, según la compañía “garantiza liquidez para hacer frente a la evolución del mercado, para mantener el plan estratégico y atender los vencimientos de deuda esperados para los próximos años”.

Etiquetas
stats