Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdan convocar una huelga conjunta de médicos y enfermeros en Madrid

EFE

Madrid —

El sindicato de médicos Amyts y su homólogo de enfermeros Satse, mayoritarios entre los sanitarios de la región, han acordado hoy convocar “una huelga conjunta de médicos y personal de enfermería para finales de enero o primeros de febrero”, y no descartan que sea “indefinida”.

Así lo han anunciado tras una reunión de sus ejecutivas celebrada esta mañana, en la que han manifestado que “se oponen frontalmente” al Plan de medidas sanitarias aprobado el pasado 27 de diciembre.

Ambos sindicatos hacen “un llamamiento al resto de organizaciones para que se sumen a la convocatoria haciendo patente la unidad de los profesionales sanitarios en el rechazo” a la puesta en marcha del plan del Gobierno regional.

Las ejecutivas de Satse y Amyts se reunirán la semana próxima para determinar la duración de la huelga, que “no se descarta que sea indefinida, y realizar los trámites previstos en la legislación vigente para llevar a cabo la convocatoria”.

Etiquetas
stats