Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adicae: La demanda de Iberdrola sobre Bankia afecta al Banco de España y a la CNMV

EFE

Madrid —

0

La asociación de usuarios de banca Adiace cree que si prospera la demanda interpuesta por Iberdrola por la salida a bolsa de Bankia, se debería extender la responsabilidad al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Vaores (CNMV).

La empresa eléctrica ha interpuesto una demanda contra Bankia en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid para reclamar 12,4 millones de euros por las pérdidas sufridas en la inversión en la salida a bolsa de la entidad financiera, en julio de 2011.

Para el presidente de Adicae, Manuel Pardos, si se acepta que la salida a bolsa de Bankia fue irregular, ello supondría extender la responsabilidad al Banco de España y a la CNMV, que avalaron la operación.

En el caso de que un juez admita que las irregularidades afectaron no sólo a los pequeños inversores, tal y como admitió el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero, sino también a los institucionales, “se debería declarar fraude toda la operación”.

Y es que Iberdrola “no fue engañada” con la campaña publicitaria que invitaba a “hacerse bankero con Bankia”, ha señalado Pardos.

Según señalaron fuentes de Iberdrola, la compañía decidió acudir a la oferta pública de suscripción (OPS) de Bankia mediante la suscripción de títulos por valor de casi 70 millones de euros, de los que se desprendió posteriormente.

Iberdrola decidió acudir a la oferta pública de suscripción (OPS) de Bankia mediante la suscripción de títulos por valor de casi 70 millones de euros, de los que se desprendió posteriormente.

Etiquetas
stats