Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Admitida a trámite una demanda colectiva de Asufin por la hipoteca de Banesto

Admitida a trámite una demanda colectiva de Asufin por la hipoteca de Banesto

EFE

Madrid —

0

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite una demanda colectiva presentada por la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) contra Banesto, hoy Santander, por las cláusulas abusivas en la hipoteca Tranquilidad de la entidad financiera.

La hipoteca Tranquilidad ofrecía un interés fijo durante los diez primeros años de vida del préstamo y, a partir del undécimo año, el euríbor más el 0,70 %.

Sin embargo, conllevaba una subida del 2,5 % anual durante toda la vigencia del préstamo, con lo que resultaba imposible que la cuita bajara a partir del undécimo año.

Esto habría causado a los suscriptores de un préstamo de 200.000 firmado en 2007 un perjuicio de unos 60.000 euros frente a los usuarios de otras hipotecas, según Asufin.

A partir de ahora, el Santander, que es donde se integró Banesto, tiene diez días para responder si desea que se celebre una vista o que el tribunal dicte sentencia sin más trámites.

Etiquetas
stats