Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Admitida a trámite la contraopa lanzada por Slim sobre el 100 % de Realia

Admitida a trámite la contraopa lanzada por Slim sobre el 100 % de Realia

EFE

Madrid —

0

La Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV) informó hoy que ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Inmobiliaria Carso, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim sobre el 100 % de la inmobiliaria española Realia.

El 17 de marzo, Slim formalizó su oferta de adquisición sobre la totalidad del capital de Realia a un precio de 0,58 euros por título, que competirá con la lanzada recientemente por Hispania, sociedad cotizada de inversión controlada por Azora y participada por los financieros y multimillonarios George Soros y John Paulson.

El precio de la oferta de Slim, a la espera de su aprobación por parte de la CNMV, supone un incremento del 18 % respecto a la lanzada por Hispania.

Los accionistas de Realia tenían de plazo para estudiar la opa presentada por Hispania a un precio de 0,49 euros el título desde el pasado día 13 hasta hoy.

La empresa española FCC es el principal accionista de Realia con el 36,8 % del capital. A continuación se situará Carlos Slim -a su vez primer accionista de FCC, tras haber firmado un contrato para comprarle a Bankia su 24,9 % en la inmobiliaria por 44,5 millones de euros.

FCC, cuyo principal accionista es Slim con el 25,6 %, ya avanzó que no tiene intención de vender la participación del 36,8 % que actualmente ostenta en la inmobiliaria en ninguna de las dos ofertas, tal y como reconoció recientemente el consejero delegado de FCC, Juan Béjar.

La oferta de Slim se dirige hacia la totalidad de las acciones de Realia, 321,8 millones de títulos.

Etiquetas
stats