eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Aena aplaza 6 meses a las aerolíneas el pago del estacionamiento de aviones

La crisis del covid deja en el aire el plan de negocio y el dividendo de AENA

EFE/Javier Fuentes EFE

El gestor aeroportuario Aena ha acordado aplazar a las aerolíneas seis meses sin intereses el pago de las tarifas de estacionamiento de los aviones, para aliviar la carga que soportan por la caída de operaciones sin precedentes que está causando la crisis del coronavirus.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha anunciado la medida en rueda de prensa y ha recordado que la compañía ha hecho una revisión de sus objetivos y posibilidades adaptadas al momento, que le van a suponer una merma en sus previsiones, pero ha subrayado que, a pesar de ello, AENA "va a salir para adelante y no va a despedir a nadie".

Ha recordado que también está dando facilidades a los establecimientos con actividad en los aeropuertos y que la distribución de dividendos que tenía prevista ha quedado aplazada.

El ministro también ha informado de que a las 18.00 de este jueves, tras el aterrizaje del último vuelo, se ha llevado a cabo el cierre de la T2 del aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat y que toda la operativa se concentrará en la T1.

Respecto al cierre de la T4 en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ha apuntado que AENA sigue trabajando con las compañías para llevar a cabo el traslado de las operaciones en los próximos días.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha