Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena aprueba la congelación de las tasas aeroportuarias para 2017-2021

Aena aprueba la congelación de las tasas aeroportuarias para 2017-2021

EFE

Madrid —

0

Aena ha aprobado hoy la propuesta provisional del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo 2017-2021 (ambos inclusive) que incluye la congelación durante dicho período de las tasas aeroportuarias respecto a las que estarán vigentes el próximo año.

Para el ejercicio 2016, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) establecen una reducción del 1,9 % en este concepto, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anulara la congelación propuesta por Aena.

El regulador rechazó la decisión del operador de los aeropuertos por no ajustarse a la normativa vigente, con el argumento de que la separación de costes entre las actividades aeroportuarias y comerciales aplicada por la sociedad “no es correcta”, decisión que fue recurrida sin éxito por Aena ante la Audiencia Nacional.

Aena ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la propuesta provisional de DORA -documento aprobado en julio de 2014- para los ejercicios 2017 al 2021, que será remitida a las asociaciones representativas de usuarios, para hacer las consultas pertinentes, así como, para su conocimiento, a la Dirección General de Aviación Civil y la CNMC.

La propuesta provisional de DORA está sujeta al proceso de revisión y aprobación establecido en la Ley 18/2014, por lo que “no podrá ser considerada en ningún caso como un documento o propuesta definitivos”, ha subrayado el gestor aeroportuario.

Etiquetas
stats