Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena licita el contrato de servicios de auditoría externa para su OPV

Aena licita el contrato de servicios de auditoría externa para su OPV

EFE

Madrid —

0

Aena ha sacado a licitación el contrato de servicios de auditoría externa necesario para la oferta pública de venta (OPV) del gestor aeroportuario por un importe máximo de 650.000 euros.

Según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la fecha límite de presentación de las ofertas expira a las 13:30 horas del próximo 24 de noviembre.

Se trata de un procedimiento restringido y tramitado con carácter de urgencia cuyo plazo de ejecución vence el 12 de febrero de 2015.

El Ministerio de Fomento sitúa la salida a bolsa de Aena aproximadamente en cuatro meses y medio, con lo que la operación se llevaría a cabo a mediados de febrero de 2015, según señaló ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

Asimismo, señaló que la Abogacía General del Estado estaba terminando de informar los pliegos del concurso mediante el cual se seleccionará al auditor emisor de las cartas de conformidad para la salida a bolsa de Aena.

Fomento está convencido de que la decisión de seleccionar mediante un concurso al auditor emisor de las cartas de conformidad para la OPV, “dará confianza y certidumbre a los mercados” y, así, se reflejará en su salida a bolsa a principios de 2015, destacó ante la Comisión de Fomento del Congreso.

En su opinión, desde el primer momento, el Gobierno ha planteado la venta de parte del capital social de Aena con total transparencia.

El pasado 30 de octubre el Gobierno decidió aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva el defecto formal relacionado con la elección del auditor del gestor aeroportuario, que no se había llevado a cabo mediante un concurso público.

La compañía ya tiene definido su núcleo de accionistas, que estará formado por Ferrovial (6,5 %), el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) -6,5 %- y Corporación Financiera Alba (8 %), inversores que se han comprometido a pagar 48,66 euros, 51,60 euros y 53,33 euros, respectivamente.

Los tres inversores se comprometen en sus contratos para invertir en Aena, firmados a mediados de octubre, a que la salida a bolsa del gestor aeroportuario se produzca en un plazo máximo de seis meses, han confirmado a Efe fuentes conocedoras del proceso.

La horquilla de precios para la OPV incluida en el informe sobre la operación del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CPP), difundida el pasado 24 de octubre, va de 42,5 y 53,5 euros por título, lo que supone valorar el 100 % de acciones del gestor aeroportuario entre 6.225 y 8.025 millones de euros.

No obstante, el órgano consultivo explica en el documento que se trata de una banda de precios “orientativa y no vinculante”, que podría modificarse en el folleto.

Etiquetas
stats