Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena inicia la tramitación de los planes directores de tres aeropuertos

Aena inicia la tramitación de los planes directores de tres aeropuertos

EFE

Madrid —

0

El consejo de administración de Aena ha aprobado el inicio de la tramitación de los Planes Directores de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava, ha informado hoy el gestor aeroportuario.

Una vez iniciados los trámites de los Planes Directores por parte de Aena, la Dirección General de Aviación Civil acometerá los preceptivos procedimientos para su aprobación.

Según la normativa vigente, los Planes Directores deben recibir el informe de varios ministerios y de las administraciones públicas afectadas.

Antes de ser aprobados por el Consejo de Ministros, los planes también deberán pasar por el Comité de Coordinación Aeroportuaria de cada comunidad autónoma.

Además, se deberá realizar la evaluación ambiental de los planes.

En el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, las principales actuaciones son la ampliación del Edificio Procesador de la terminal 4 en unos 85.000 metros cuadrados.

También se ampliará en 50.000 metros cuadrados el módulo central del edificio satélite de la terminal 4 y se prolongará el dique norte para crear siete nuevos puestos de estacionamiento para aeronaves de gran tamaño.

El plan contempla, además, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones y la reposición de las rodaduras afectadas por las obras del edificio satélite.

En cuanto al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, se construirá un nuevo edificio satélite asociado a la terminal T1 para aumentar las puertas de embarque.

En el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, se ampliará la terminal de pasajeros en unos 60.000 metros cuadrados y la plataforma de aeronaves en unos 52.000 metros cuadrados.

Etiquetas
stats