Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena recurrirá la multa de Competencia relacionada con el alquiler de coches

AENA y once empresas de alquiler de coches, multadas con 3,1 millones

EFE

Madrid —

0

Aena va a recurrir la sanción de 901.518 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) relativa al mercado de alquiler de coches en la red de sus aeropuertos, ha anunciado hoy la compañía.

El organismo regulador ha comunicado hoy la resolución de un expediente con una multa al gestor aeroportuario y una sanción conjunta de 2,2 millones de euros a once empresas de alquiler de coches por compartir información comercial y fijar condiciones.

Según señala la compañía en un comunicado, “Aena no ha participado en ninguna práctica limitadora de la competencia” en el sector del alquiler de coches ni ha intervenido en la fijación de precios.

El 90 % del negocio obtenido por las compañías de alquiler proviene de contratos cerrados previamente, por lo que la contratación del vehículo en el aeropuerto no es relevante en la fijación del precio en sus instalaciones, asegura.

El gestor aeroportuario, que tiene dos meses de plazo para presentar el recurso, afirma que su intención al facilitar e intercambiar información comercialmente sensible “fue siempre la de otorgar transparencia a la asignación anual de plazas de aparcamiento” y lograr que el número de plazas se distribuyera entre las empresas de alquiler “de forma proporcional a su volumen de actividad real y movimiento de vehículos”.

Por último, recuerda que en 2012 dejó de facilitar información de facturaciones y contrato, algo que la CNMC ha valorado y añade que su objetivo primordial ha sido hacer más cómodo el uso de los aparcamientos a los usuarios y pasajeros del los aeropuertos.

La sanción al gestor aeroportuario se desglosa en 832.959 euros para la sociedad Aena y 68.559 euros para Aena Aeropuertos.

Etiquetas
stats