Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aer Lingus aumentó un 19 por ciento su beneficio operativo en el tercer trimestre

Aer Lingus aumentó un 19 por ciento su beneficio operativo en el tercer trimestre

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa Aer Lingus informó hoy de que obtuvo un beneficio operativo de 112,9 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 19 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En un informe preliminar, la antigua compañía estatal, privatizada por el Gobierno de Dublín en 2006, destacó que se trata del mejor resultado registrado en un trimestre desde el comienzo de la crisis en este país en 2008.

En este contexto, sus ingresos entre los pasados julio y septiembre crecieron un 13,9 por ciento, hasta los 509,32 millones de euros.

Especialmente marcada, señaló Aer Lingus, fue la mejoría experimentada en las rutas de largo recorrido, sobre todo, a Estados Unidos, que generaron unos ingresos de 176 millones de euros en el tercer trimestre, un 34 por ciento más que el año anterior.

En los últimos meses la aerolínea ha abierto nuevas rutas desde Dublín a San Francisco (EEUU) y Toronto (Canadá) y ha aumentado la frecuencia de vuelos de largo recorrido ya existentes, lo que ha provocado un aumento del 29 por ciento de su capacidad.

Los ingresos generados por las rutas de corto y medio recorrido también subieron un 5,5 por ciento durante el citado periodo hasta los 274,2 millones de euros, mientras que el tráfico de pasajeros se situó en los 3 millones, un 4,8 por ciento más que en 2013.

El director ejecutivo de Aer Lingus, Christoph Mueller, recordó hoy que la compañía ha logrado sus mejores resultados trimestrales en siete años gracias, entre otros factores, a la “exitosa gestión” de la amenaza de huelga planteada en el segundo trimestre, lo que hizo caer significativamente las reservas de billetes.

El directivo indicó que, tradicionalmente, en el cuarto trimestre caen los ingresos, si bien adelantó que este año “las pérdidas operativas” serán mayores que la registradas en 2013 debido, en parte, “a la ampliación de su flota” de aviones.

A este respecto, confirmó que se abrirá una nueva ruta entre Dublín y Washington en mayo de 2015 y se elevará la frecuencia de otros vuelos transatlánticos con el objetivo de “ofrecer más conexiones a nuestros pasajeros” y fortalecer la posición en el “tráfico entre Irlanda y Norteamérica”.

“Si se mantiene la actual situación económica, la dirección de Aer Lingus prevé que los beneficios operativos en todo 2014 superarán a los 61,1 millones de euros logrados en 2013”, explicó Mueller.

Etiquetas
stats