Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aernnova refuerza su crecimiento en EEUU con la compra de Brek Manufacturing

Aernnova refuerza su crecimiento en EEUU con la compra de Brek Manufacturing

EFE

Vitoria —

0

La multinacional aeronáutica Aernnova, con sede en Álava, ha reforzado su crecimiento en EEUU con la adquisición de Brek Manufacturing (Brek), empresa especializada en la fabricación de componentes estructurales de alta complejidad para la industria aeroespacial, con base en California.

Según ha informado la multinacional en una nota de prensa, Aernnova ha firmado con Macquarie Capital un acuerdo para la adquisición de la compañía californiana, cuyo monto no se especifica por la “confidencialidad” de este contrato, han explicado a Efe fuentes de la multinacional aeronáutica.

Brek Manufacturing Company comenzó su actividad en 1968, cuenta con instalaciones y equipamiento de avanzada tecnología para la fabricación de componentes mecanizados de alta precisión, y entre otros reconocimientos fue galardonada en 2010 con el Boeing Performance Excellence.

Esta empresa está especializada en trabajos de gran complejidad y alto valor añadido y el año pasado facturó 43 millones de dólares. En la actualidad emplea a 126 trabajadores, plantilla que se incrementará en breve gracias a los nuevos proyectos de expansión previstos.

Entre los principales clientes de Brek se encuentran grandes multinacionales americanas del sector como Boeing, Northrop Grumman, Spirit y SpaceX.

Esta operación permitirá a Aernnova incrementar su cartera de pedidos en el sector civil y de defensa, y reforzar su presencia en EEUU, donde está implantada desde 2007 a través de su filial Aernnova Engineering US localizada en el estado de Michigan.

De este modo y a través de Brek, Aernnova se posiciona “con fuerza” en un mercado de gran relevancia en el sector aeroespacial.

Los responsables de Aernnova aseguran que “EEUU es un mercado clave para su desarrollo futuro”, y que la compra de Brek “facilitará el crecimiento de la compañía en ese país.

Aernnova recuerda que el transporte aéreo es uno de los principales motores de la economía mundial y que en los próximos 20 años el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 4,5 % anual, por lo que serán necesarios unos 32.600 nuevos aviones por valor de 4,9 billones de dólares.

Aernnova es una empresa líder especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y un importante proveedor para los principales fabricantes de aeronaves en el mundo.

Con más de 600 millones de euros de facturación en 2015, y 4.300 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía.

Etiquetas
stats