Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Aeropuerto de Cantón inaugura nueva terminal para competir con Hong Kong

El Aeropuerto de Cantón inaugura nueva terminal para competir con Hong Kong

EFE

Pekín —

0

La ciudad de Cantón (sur), tercera mayor de China tras Pekín y Shanghái, inauguró hoy una nueva terminal en su aeropuerto con miras a alcanzar los 100 millones de pasajeros anuales y consolidarse como uno de los más usados del mundo, en competencia con las cercanas instalaciones de Hong Kong.

La nueva terminal del Aeropuerto Baiyun (Nube Blanca) ha costado 17.000 millones de yuanes (2.700 millones de dólares) y a ella se llegará con una nueva línea de metro que lo conecta con el centro de la ciudad, también inaugurada hoy, informó el diario South China Morning Post en su versión digital.

La instalación que hoy comenzó a operar cuenta con 397 mostradores de facturación y 5.000 espacios de aparcamiento, todo con miras a atender a aproximadamente la mitad de los 100 millones de pasajeros que el Aeropuerto de Cantón espera recibir hacia 2025.

La terminal “antigua” de Cantón, en operación desde 2004, se construyó teóricamente para atender a 35 millones de pasajeros pero el pasado año ya recibió más de 65 millones, lo que situó la instalación como el decimotercer aeropuerto más transitado del mundo y el tercero de China tras los de Pekín (segundo mundial) y Shanghái (noveno).

Los expertos consideran que con la nueva terminal el aeropuerto cantonés manejará unos 3,5 millones de toneladas de carga, 220 rutas internacionales y pronto sobrepasará en tráfico a la vecina Hong Kong, que el pasado año fue el octavo aeródromo más utilizado del mundo, superando los 72 millones de pasajeros.

Ambas ciudades se encuentran en el delta del Río Perla, una de las zonas más ricas del mundo y habitada por 66 millones de personas, que según los analistas recibirá hacia 2020 mayor tráfico aéreo que tradicionales “hubs” como los existentes en torno a Los Ángeles, Tokio o Nueva York.

Etiquetas
stats