Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados por hipotecas CAM exigen suspender desahucios, subastas y embargos

Afectados por hipotecas CAM exigen suspender desahucios, subastas y embargos

EFE

Alicante —

0

Miembros de diferentes plataformas de afectados por hipotecas han exigido hoy ante la sede central del SabadellCAM en Alicante la suspensión de los procesos judiciales de ejecución hipotecaria, subastas, desahucios y embargos de viviendas.

Desde la calle, y con megáfono en mano, la coordinadora de estas plataformas, Desiré Gómez, ha elevado esta petición a la dirección de la entidad bancaria ante la imposibilidad de acceder al interior de la oficina central de SabadellCAM.

En alusión a esta reclamación, fuentes de la entidad han afirmado a través de un comunicado que la entidad ya decidió en su momento no acometer ningún alzamiento forzoso y ningún desahucio. “Y podemos decir con rotundidad que así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo”, han reiterado.

Una dotación de agentes de la Policía Nacional ha impedido, sin que se produjeran incidentes, que alrededor de 200 personas entraran a la sede de la entidad, ubicada en la avenida Óscar Esplá, que quedó cortada al tráfico después que los concentrados la ocuparán.

“Nuestra intención era entrar y hablar con los banqueros para crear vías de diálogo, pero SabadellCAM no quiere negociar”, ha manifestado uno de los portavoces de Stop Desahucios.

Los asistentes a esta protesta han desplegado numerosas pancartas en las que se podían leer mensajes críticos con la gestión de las entidades bancarias en materia de hipotecas y la falta de voluntad de la clase política en dar una solución a “quien pierde su casa”.

“Políticos y banqueros, juicio y castigo para los culpables”, “casas sin gente, gente sin casas” y “no son desahucios, son asesinatos”, han sido algunos de los lemas plasmados por los asistentes en las pancartas y carteles que han portado.

Además, algunos de los asistentes han colocado decenas de pegatinas con el mensaje “Este banco engaña y estafa” en las cristaleras de entrada a la sede de la entidad.

Gómez ha recordado que el 13 de septiembre de 2013 estos colectivos ocuparon durante una hora y media la entrada interior de esta misma oficina del SabadellCAM para solicitar a la entidad poder negociar la situación de 130 casos de afectados por hipotecas.

En este sentido, ha apuntado que ese día la entidad “ofreció un diálogo que, meses después, sigue sin cumplir”. Por ello, Stop Desahucios ha pedido hoy la apertura de una mesa de negociación entre Sabadell-CAM y las plataformas contra los desahucios.

Por su parte, fuentes del SabadellCAM han asegurado a través de un comunicado que esta entidad considera que “el diálogo permanente y la negociación son las únicas vías para alcanzar soluciones a este tipo de casos”.

De hecho, según han expuesto, desde septiembre de 2013 la entidad ha mantenido diferentes reuniones con las plataformas de afectados por las hipotecas, tanto a nivel individual como provincial.

Las mismas fuentes han manifestado que la dirección de la entidad y los representantes de la plataforma han acordado hoy adelantar a este mes una reunión que estaba prevista para febrero.

Etiquetas
stats