Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectados por ayudas de subsidiación piden a Ábalos una reunión urgente

Afectados por ayudas de subsidiación piden a Ábalos una reunión urgente

EFE

Madrid —

0

La plataforma de afectados por la supresión de las ayudas a la subsidiación de préstamos para la compra de vivienda protegida ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión urgente para saber si el Gobierno tiene intención de recuperarlas.

Esta solicitud se produce después de que la plataforma mantuviera ayer una reunión con la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, quien, según la plataforma de afectados, evitó comprometerse a devolver la subsidiación aunque se aprobaran los presupuestos de 2019, que contemplan un incremento del 30 % en la partida de vivienda.

En este contexto, la plataforma ha pedido que se incluya la recuperación de las ayudas en el decreto-ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda, que actualmente está elaborando un grupo interministerial.

De acuerdo con la plataforma, Beunza trasladó que se seguirá estudiando en el Grupo Interministerial de medidas de Vivienda y cifró en 665 millones de euros el importe que supondría la devolución de la subsidiación.

Además, los afectados lamentan que el programa electoral del Partido Socialista en materia de subsidiación no tenga visos de concretarse en el rumbo que lleva el Ministerio en materia de vivienda.

Etiquetas
stats