Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afi rebaja su previsión de crecimiento al 2,2 % para 2019 y al 1,9 % en 2020

Vista de billetes de 20 euro.

EFE

Madrid —

0

Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha rebajado dos décimas su previsión de crecimiento económico para este año y el siguiente, hasta el 2,2 % en 2019 y el 1,9 % en 2020, en línea con las previsiones del Gobierno.

Afi señala en un comunicado que la coyuntura internacional continuará siendo relativamente desfavorable en los próximos meses, marcada por la incertidumbre y su efecto sobre el comercio y la actividad manufacturera.

A ello suma la esperada pérdida de dinamismo de la demanda interna (consumo e inversión), aunque añade que seguirá siendo el motor de crecimiento, con un incremento previsto del consumo de los hogares del 1,7 % en 2019 y del 1,6 % en 2020.

El consumo de las familias seguirá impulsado por las subidas salariales y la reducción del desempleo, con la previsión de que la tasa de paro se sitúe por debajo del 13 % a cierre de 2020.

Etiquetas
stats