Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agbar espera ganar el conflicto por ATLL, pero acatará la decisión del Supremo

Agbar espera ganar el conflicto por ATLL, pero acatará la decisión del Supremo

EFE

Barcelona —

0

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha asegurado hoy que esta compañía tiene “muchas esperanzas de ganar” la batalla judicial por la gestión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL), pero que acatará la decisión del Tribunal Supremo, “sea cual sea”, ha remarcado.

En una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, el máximo responsable de Agbar se ha referido así a la sentencia del Supremo que debe resolver el conflicto abierto con Acciona por la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat.

En junio de 2015, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declaró nulo todo el procedimiento llevado a cabo por la Generalitat en 2012 para adjudicar la gestión de ATLL, la mayor llevada a cabo en la historia por la Generalitat.

Aigües Ter-Llobregat es la empresa pública que presta el servicio de abastecimiento de agua “en alta” (desde las cuencas de los ríos hasta los depósitos municipales) a Barcelona y su área metropolitana, por lo que abastece a unos 4,5 millones de personas.

Tras los recursos presentados por todas las partes, también el de la Generalitat, el Supremo debe resolver ahora este conflicto judicial que enfrenta a Agbar y a Acciona desde finales de 2012.

Etiquetas
stats