Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agbar y una veintena de instituciones firman un compromiso para fortalecer la innovación

EUROPA PRESS

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

El manifiesto establece como principios la creación de una cultura de innovación en el ámbito científico y el empresarial, estimular la cultura emprendedora en las universidades, así como crear mecanismos que faciliten la movilidad de los investigadores entre el mundo académico y la empresa.

Además, los firmantes también ponen de manifiesto la necesidad de que las ideas se materialicen en “resultados tangibles para la sociedad”, lo que pasa por impulsar los mecanismos de intercambio de conocimientos entre la empresa y la universidad y por hacer sostenible el ecosistema de la innovación.

Emilio Lora-Tamayo, presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --una de las instituciones firmantes--, ha explicado que “el objetivo último es que el fruto del esfuerzo se vea reflejado en la sociedad y en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de Aguas de Barcelona, Ángel Simón, ha anunciado la voluntad de la empresa de aumentar del 1,5% al 1,7% la partida que dedican a la innovación.

En este ámbito, Agbar cuenta con el Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), en el que colaboran la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el CSIC, que ha invertido 26 millones de euros desde 2007 en 92 proyectos de investigación.

Cetaqua desarrolla proyectos de innovación en ámbitos como el medio ambiente, la educación y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad del agua, la reutilización o la detección de fugas.

Etiquetas
stats