Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia EFE celebra su primera jornada sobre periodismo digital en Bolivia

La Agencia EFE celebra su primera jornada sobre periodismo digital en Bolivia

EFE

Santa Cruz (Bolivia) —

0

La Agencia EFE celebrará mañana una jornada periodística en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, con un foro sobre periodismo digital y la inauguración de una exposición fotográfica que conmemora sus 40 años en el país.

El foro y la exposición fotográfica están organizados con el respaldo de Repsol, Fonplata, Técnicas Reunidas y Viva.

La jornada programada para este miércoles comenzará por la mañana en el hotel Marriott con el Foro de Periodismo Digital, cuyo principal exponente será el director de Estrategia Digital y Negocios de EFE, Juan Varela.

Varela es periodista, consultor y ejecutivo de medios de comunicación con treinta años de experiencia en España, Estados Unidos y América Latina en medios digitales, audiovisuales e impresos.

Junto a Varela participarán el director general de la Agencia para EFE para Sudamérica, Manuel Fuentes, además de destacados comunicadores bolivianos, directores de medios y representantes de empresas, para abordar los nuevos desafíos de los medios en redes sociales y ediciones web.

El coloquio contará entre otras con la intervenciones destacadas de responsables de ediciones digitales de importantes diarios bolivianos.

La muestra “Efe en Bolivia, 40 años en 40 fotos” se inaugurará por la tarde en un espacio de referencia en la ciudad, la Casa Melchor Pinto, donde permanecerá hasta el próximo 9 de junio, en el centro histórico cruceño.

La exposición de Efe, la primera agencia de información del mundo en español, recorre el devenir histórico de Bolivia en las últimas cuatro décadas en una selección de imágenes a gran tamaño que plasman su labor diaria en el país.

La directora del centro cultural, Analía Villarroel, calificó la muestra de espectacular, ya que “refleja cada momento vivido a través de su lente” en estas cuatro décadas, “algo que no lo podemos desaprovechar”.

La exposición, que ya se presentó en La Paz en diciembre pasado, recuerda sucesos como la llamada “guerra del gas”, una revuelta social ocurrida en 2003 en Bolivia, los actos oficiales dentro de la demanda marítima boliviana a Chile, las inundaciones en el norte amazónico o la llegada del papa Francisco al país en 2015.

También están presentes personajes como la “cholita” paceña, los bailarines de la Diablada o los macheteros del oriente, y lugares emblemáticos del país como el salar de Uyuni en el altiplano o las misiones jesuíticas en la Chiquitania oriental.

Eventos deportivos como la histórica clasificación de Bolivia al mundial de fútbol de 1994, los Juegos Sudamericanos celebrados en 2018 en territorio boliviano o el paso del rally Dakar por este país también han sido incluidos.

La Agencia EFE, líder en el mercado en español, tiene 80 años de experiencia y cuenta con una red de profesionales en 180 ciudades de 120 países.

Etiquetas
stats