Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia EFE, premiada por contribuir a la internacionalización de empresas

La Agencia EFE, premiada por contribuir a la internacionalización de empresas

EFE

Madrid —

0

La Agencia EFE ha sido galardonada con el Premio a la Internacionalización que concede el Club de Exportadores e Inversores en la categoría de medios de comunicación, y que ha recogido hoy su presidente, José Antonio Vera, por contribuir “de forma especial” a la salida al exterior de las empresas españolas.

El jurado ha destacado que EFE, fundada hace 74 años, es la primera agencia de noticias en lengua española y la cuarta del mundo y cuenta con una amplia red de corresponsales repartidos por los cinco continentes que elaboran una valiosa información para las empresas con actividad exterior.

Tras recoger el premio, Vera ha destacado que EFE es consciente de que tiene como “obligación fundamental, sin contraprestación”, dar un tratamiento “especialmente visible” de la actividad de las empresas españolas en el mundo.

“Cuando trabajamos en el exterior tenemos muy claro que uno de los objetivos es apoyar la Marca España y lo que significa la lengua española”, ha continuado, por lo que ha pedido a las empresas internacionalizadas que “utilicen a la Agencia EFE”. “Estamos allí para ayudar”, ha subrayado.

Los galardones, que en esta XI edición se han entregado en el Casino de Madrid, han recaído además en el comisario europeo de Industria y Emprendimiento y vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani; el grupo Maxam, de fabricación de explosivos; y la empresa de ingeniería Eptisa.

En su discurso, Tajani ha asegurado que su compromiso con la internacionalización es “personal” y se ha mostrado partidario de reforzar la política industrial europea, así como de fomentar la flexibilidad del euro.

Además ha tenido palabras de agradecimiento para la Agencia EFE por su apoyo “muy importante” a las “misiones para el crecimiento” de la Comisión Europea y a las empresas no solo españolas, sino de toda la UE, ya que “si no hay una buena comunicación no podemos hacer nada”.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que ha presidido el acto, ha agradecido al sector exportador que, como en anteriores situaciones de recesión, vuelva a ser la “locomotora de la recuperación” de la economía española.

Ha recordado que el ratio de exportaciones sobre PIB es ahora del 34 %, nueve puntos más que en el inicio de la crisis, lo que apuntala al sector exportador como “uno de los pilares del nuevo modelo” económico español.

El presidente del grupo Maxam, Jose Fernando Sánchez-Junco, ha recalcado que su firma, distinguida como gran empresa española con destacable proyección internacional, en apenas quince años ha dado el salto a los mercados exteriores y se ha convertido en una multinacional presente en los cinco continentes, con una facturación internacional del 90 %.

El presidente de Eptisa, Ángel Corcóstegui, en nombre de la mediana o pequeña empresa, ha dedicado el premio al esfuerzo de las compañías de menor tamaño para aportar su “granito de arena” en la internacionalización y en el cambio del modelo económico.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación multisectorial creada en 1997, cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de sus socios, que representan al 60 % de la inversión española en el exterior, en su actividad internacional.

La cifra de negocios de las empresas del club equivale al 25 % del PIB español, y cuentan con unos 300.000 empleados.

Etiquetas
stats