eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Agencia de Pesca coordinó 20.000 inspecciones que detectaron 800 infracciones

- PUBLICIDAD -
La Agencia de Pesca coordinó 20.000 inspecciones que detectaron 800 infracciones

La Agencia de Pesca coordinó 20.000 inspecciones que detectaron 800 infracciones

La Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP) coordinó más de 20.000 inspecciones realizadas por los Estados miembros en operaciones enmarcadas en el ámbito de los planes de despliegue conjuntos, en las que se detectaron poco más de 800 presuntas infracciones.

Así se recoge en el informe de gestión de la Agencia de Pesca presentado en el consejo de administración celebrado hoy en su sede en Vigo, al que ha asistido el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jose Luis González Serrano.

Debido a la nueva función de la AECP en el marco de cooperación con las agencias de Seguridad Marítima (EMSA) y de Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), su presupuesto se incrementó en un 86% en comparación con el ejercicio de 2016, informa el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

Parte de ese presupuesto se utilizó en el flete de medios de inspección a Frontex para realizar operaciones multipropósito en el Mediterráneo central.

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura ha agradecido la colaboración de la AECP y ha pedido una mayor coordinación con los Estados miembros para ayudar a conseguir los objetivos de la Política Pesquera Común.

González Serrano también ha participado hoy en Vigo en un seminario sobre grupos de acción local del sector pesquero (GALP) y la gestión local de recursos.

En este foro, el director general ha subrayado que los GALP deben jugar un papel fundamental en el desarrollo económico de los territorios, ya que son los mejores conocedores de las necesidades y oportunidades existentes en sus respectivas zonas.

Los GALP, ha señalado, en su calidad de organismos de desarrollo local activos en las comunidades pesqueras y acuícolas, se encuentran en una situación privilegiada para apoyar y fomentar el desarrollo de procesos más inclusivos de gestión de los recursos locales.

Asimismo ha indicado que, aunque hay que tener en cuenta muchos factores como los medioambientales, no hay que olvidar que la pesca y la acuicultura son sectores económicos que deben ser rentables para conseguir crear empleo, teniendo también como objetivo el mantenimiento de unas condiciones sociales adecuadas.

A lo largo del seminario se han planteado tres temas fundamentales: el desarrollo y establecimiento de la cogestión a nivel local, el fomento de actividades sostenibles en el sector de la pesca y la acuicultura y la promoción de la acción local para la restauración de los ecosistemas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha