Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Tributaria deberá decir cómo reparte el complemento de productividad

La Agencia Tributaria deberá decir cómo reparte el complemento de productividad

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha dictaminado que la Agencia Tributaria (AEAT) tiene que facilitar información sobre los objetivos y criterios con los que reparte el complemento de productividad en cumplimiento de la ley de transparencia.

Según ha explicado hoy el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en un comunicado, la sección séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que la Agencia Tributaria había presentado contra el fallo de un juzgado madrileño que avalaba la decisión del Consejo.

Esta decisión resuelve la petición de información que formuló la junta de personal de la Agencia Tributaria de Valencia para conocer los criterios e instrucciones de reparto de las bolsas de productividad, a la que la Agencia Tributaria no dio respuesta.

La junta de personal se dirigió después al Consejo de Transparencia, que determinó que esta información debía facilitarse, lo que fue recurrido por la Agencia Tributaria ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid número cuatro y, tras desestimarse, ante la Audiencia Nacional, que también lo ha desestimado.

La Agencia Tributaria argumentaba que en este caso no aplicaba la ley de transparencia porque los solicitantes de información eran representantes de los trabajadores, pero los tribunales han dictaminado que esta información tiene que ser accesible a todas las personas.

Etiquetas
stats